• Administración remota mediante VPN


Administración remota mediante VPN

 

Una red VPN (red privada virtual) es una red privada construida dentro de una infraestructura de red pública, como por ejemplo Internet. Las empresas pueden usar una red VPN para conectar de manera segura oficinas y usuarios remotos por medio de un acceso a Internet económico suministrado por un tercero, en lugar de a través de enlaces WAN dedicados o enlaces de acceso telefónico de larga distancia. Las organizaciones pueden usar una red VPN para reducir sus costes de ancho de banda de WAN, a la vez que aumentan las velocidades de conexión al usar  la conectividad a Internet de ancho de banda elevado, tales como DSL, Ethernet o cable.


Una red VPN proporciona el máximo nivel de seguridad posible a través de Seguridad IP cifrada (IPsec) o túneles VPN Secure Sockets Layer (SSL) y tecnologías de autenticación. Estas redes protegen los datos que se transmiten por VPN de un acceso no autorizado. Las empresas pueden aprovechar la infraestructura de Internet fácil de aprovisionar de la VPN, para añadir rápidamente nuevos emplazamientos y usuarios. También pueden aumentar enormemente el alcance de la red VPN sin ampliar la infraestructura de forma significativa.


Una red VPN extiende la seguridad  a los usuarios remotos.

Una red VPN (red privada virtual). Es una red privada  construida dentro  de una infraestructura de red pública, como por ejemplo Internet, que le sirve para tener el control de sus equipos como si fuera una red local, aunque se encuentren en distintos puntos del país o del mundo.

<<Una red privada virtual (VPN) ayuda a las organizaciones a ampliar la conectividad de forma segura y económica>>


¿Qué constituye una VPN?

Existen dos tipos comunes de VPN:

·    Acceso remoto: también conocida como red virtual de acceso telefónico privada (VPDN). Es una conexión de usuario a LAN utilizada por una empresa que tiene empleados que necesitan conectarse a la red privada desde varias ubicaciones remotas. Normalmente, una empresa que desee configurar una gran VPN de acceso remoto proporciona  a sus usuarios algún tipo de cuenta de acceso telefónico a Internet mediante un proveedor de servicios de Internet (ISP). Así, los trabajadores que están de viaje pueden marcar un número 1-800 para entrar en Internet y usar su software cliente de VPN para acceder  a la red de la empresa. Este tipo de VPN  es muy útil, por ejemplo, para pequeñas y grandes empresas con cientos de empleados que necesiten una VPN de acceso remoto. Las VPN de acceso remoto permiten establecer conexiones seguras y cifradas entre la red privada de una empresa y usuarios remotos a través de un proveedor de servicios.

·   Sitio a sitio: una empresa puede conectar varios sitios fijos  a través de una red pública como Internet, utilizando un equipo exclusivo y un cifrado a gran escala. Cada sitio necesita únicamente disponer de una conexión local a la misma red pública, lo que permite que la empresa ahorre dinero  en largas líneas alquiladas privadas. Las VPN de sitio a sitio pueden dividirse entre intranets y extranets. Una VPN de sitio a sitio creada entre oficinas de la misma empresa es una VPN intranet, mientras que una VPN creada para conectar la empresa con su empresa asociada o un cliente es una VPN extranet.


 


Beneficios de una VPN

  •      Ampliar la conectividad geográfica.
  •      Reducir los costos de funcionamiento en comparación con las WAN tradicionales.
  •      Reducir el tiempo de tránsito y los gastos de viaje de los usuarios remotos.
  •      Mejorar la productividad.
  •      Simplificar la topología de red.
  •      Seguridad.
  •      Fiabilidad.
  •      Escalabilidad.
  •      Administración de la red
  •      Administración de política.


¿Cómo funciona una VPN?

Una VPN usa la infraestructura de Internet para proveer conexiones remotas a redes que se encuentran en otro lugar.


Características de una VPN:

·  Una VPN requiere autorización y autenticación, esto implica que los usuarios deben estar registrados y deben ser autorizados para acceder a la red privada.

 

Ventajas de una VPN:

·        Garantiza el nivel de seguridad adecuado para los sistemas empresariales.

·         Permite acceder a cualquier lugar de la red sin ningún tipo de restricción geográfica.

·         Seguridad y privacidad, al enviar y recibir información a través de la red.



 


Nota: $300.00 MXN, la configuraciòn inicial del equipo.

$150.00 MXN, la mensualidad VPN (por acceso a router mikrotik y a segmento de red de antenas).



Escribe una reseña

Nota: ¡HTML no está traducido!
    Malo           Bueno

Administración remota mediante VPN

  • Código de producto: VPN
  • Disponibilidad: En stock
  • $150

  • Ex impuestos: $150