Políticas

Política de Privacidad

En cumplimiento a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, ponemos a su disposición la siguiente Política de Privacidad, que tiene como objeto, informarle sobre el tratamiento que se dará a sus datos personales cuando los mismos sean recabados y utilizados por Mubu Network con las actividades de: capacitación, venta de kit para internet wifi por tiempo con fichas de prepago, soluciones, servicios, soporte remoto, software, pólizas, etc. para WISP, con domicilio en Loma Real No. 43A, Manzana 5 Lote 43, La Loma 1, Zinacantepec, Estado de México.

Los datos personales; así como, aquella información clasificada como sensible, tanto de nuestros clientes y terceros, será recabada con la única finalidad de prestar nuestros servicios, vender y entregar nuestros productos.

Su información personal será utilizada para:

Proveer los servicios y productos que ha solicitado de capacitación, venta de kit para internet wifi por tiempo con fichas de prepago, soluciones, servicios, soporte remoto, software, pólizas, etc., para informarle sobre cambios en los mismos y facturar.

Con el fin de poder brindarle nuestros servicios, cotizarle nuestros productos, requerimos obtener (ya sea a través de los formularios en línea de nuestra página de internet www.mubu.com.mx, personalmente o por teléfono), los datos personales como: nombre completo, correo electrónico, teléfono, lugar de procedencia, etc.

Asimismo, Mubu Network, le informa que los datos personales que le ha proporcionado en su carácter de vendedor, comprador, proveedor, distribuidor, podrán ser transferidos a: empleados, vendedores y a todos aquellos interesados para llevar a cabo la operación de venta/distribución, según sea el caso.

El titular podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos personales; así como, revocar el consentimiento que para tal fin haya otorgado, presentando su solicitud a través de un escrito dirigido a Mubu Network, a través de su correo electrónico: info@mubu.com.mx

Los datos personales, se encuentran protegidos por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y por esta Política de Privacidad.

Mubu Network, se reserva el derecho de modificar la presente Política de Privacidad como estime conveniente.

Fecha última de actualización, Septiembre 2021.


Políticas de compra

Términos y Condiciones

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE MUBU NETWORK, con domicilio en Calle Loma Real No. 43A, Manzana 5, Lote 43, Frac. La Loma 1, CP. 51355 en San Miguel Zinacantepec, Edo. de México. Dirección de correo electrónico:  info@mubu.com.mx

1. Vigencia y definición

a) Las presentes Condiciones Generales de Contratación serán las que, en exclusividad, rijan todos los contratos de compraventa de productos o servicios entre Mubu Network.

b) Se entenderá en todo caso que el cliente, al adquirir un producto o servicio de Mubu Network, acepta por ese mismo acto las presentes Condiciones Generales de Contratación.

c) A los efectos de las presentes Condiciones Generales, se entenderá por "consumidores", aquellos clientes que, siendo personas físicas o morales, adquieren o acuerdan adquirir, como destinatarios finales, productos o servicios de Mubu Network.

2. Preparación del contrato

a) Mediante el envío del correspondiente pedido, el cliente manifestará a Mubu Network, su oferta de compra de productos o servicios. Recibido un pedido, Mubu Network, aceptará la mencionada oferta del cliente mediante la remisión  al  mismo, a la mayor brevedad, del correspondiente acuse de recibo. Hasta tanto el acuse de recibo no obre en poder del cliente, Mubu Network, se reserva todo derecho a aceptar o no cualquier pedido que hubiera podido recibir.

b) El acuse de recibo contendrá un resumen del pedido, en todo caso comprensivo de las características esenciales del bien o servicio, precio, datos básicos sobre la entrega (en particular, fecha aproximada y lugar) y gastos aplicables, así como, si fuera el caso, la indisponibilidad de algún producto.

El acuse de recibo permitirá también al cliente acceder a la información en materia de condiciones y formas de ejercer el derecho de devolución y en su caso de desistimiento, y acceder al Servicio de Atención al Cliente para, si lo deseara, rescindir el contrato.

c) Mubu Network, adoptará las medidas técnicas oportunas para que el cliente pueda en todo caso imprimir o archivar la información contenida en el acuse de recibo.

d) A partir de ese momento, el cliente podrá solicitar a Mubu Network, información por cualquier medio, acerca del estado en que se encuentra su pedido, siempre y cuando el carácter del bien o servicio lo permita.

3. Presupuestos y precio

a) Salvo que en ellos se estipule, la validez de los presupuestos de Mubu Network, se extenderá por un período de treinta días naturales desde su fecha.

b) Rebasado dicho plazo, o en ausencia de presupuesto, los precios y otros gastos serán los establecidos por Mubu Network, en la fecha en que el cliente formule su pedido.

c) Los precios indicados en el catálogo y página web, en especial en la plataforma de comercio electrónico de esta última, no incluyen IVA ni ningún otro impuesto, salvo indicación expresa, y pueden variar sin previo aviso. En caso de error tipográfico, Mubu Network, podrá proceder a la anulación del pedido o a una negociación con el cliente de un precio especial.

d) Los precios indicados en la página web, en especial en la plataforma de comercio electrónico, no incluyen el envío, salvo indicación expresa. El cliente tiene la opción de contratar el envío del producto en Mubu Network, o bien utilizar sus propios medios de transporte. Mubu Network ofrecerá la opción de transporte con o sin seguro, quedando en uno u otro, exento Mubu Network de cualquier responsabilidad de reposición de material en caso de extravío o daño en el trayecto entre nuestros almacenes y el lugar de entrega fijado por el cliente.

4. Plazos de pago

a) En el caso de adquisición de productos, el pago se realizará en su integridad antes de la entrega.

b) En el caso de contratación de servicios, lleven o no dispuesto el suministro de productos, el 75% del pago se realizará antes de la prestación del servicio, debiendo realizarse el pago del 25% restante, una vez realizada dicha prestación, y en todo caso dentro de los treinta días siguientes a la fecha de emisión de la factura. Si, transcurrido dicho plazo, y previo aviso escrito de la mora, no se hubiere aún realizado el pago, se aplicará el interés legal incrementado en un 50% sobre la cantidad adeudada. Si, a resultas del referido incumplimiento, Mubu Network, se viera obligada a iniciar cualesquiera actuaciones encaminadas al recobro de la deuda o a la recuperación de algún producto, los gastos consiguientes correrán a cargo del cliente.

c) El plazo que establece Mubu Network, para recibir el pago de la totalidad del importe del pedido es de cuatro días.

Si pasados estos plazos, Mubu Network, no hubiese recibido el pago, se procederá a la anulación del pedido. Si una vez anulado el pedido, el cliente todavía quisiera adquirir el producto, tendría que realizar el pedido a través de http://mubu.com.mx

En cualquier caso, es necesario que los clientes que hagan pedidos envíen el comprobante de pago antes de 48 horas por correo electrónico a info@mubu.com.mx

5. Entrega de los productos o servicios

a) En la medida de lo posible, en función de existencias, de la naturaleza del bien o servicio, o de otras circunstancias relevantes, Mubu Network, concretará una fecha aproximada de entrega en el acuse de recibo del pedido, que en ningún caso irá más allá de los treinta días desde que el cliente hubiera solicitado el pedido.

b) Mubu Network, hará todo esfuerzo razonablemente exigible, por efectuar la entrega en el plazo pactado, y en todo caso dentro de los treinta días a que el apartado anterior se refiere. Si, pese a ello, transcurriese este último plazo de treinta días sin que la entrega se hubiese efectuado, Mubu Network, se dirigirá al cliente para proponerle una nueva fecha de entrega, con la consiguiente facultad del cliente de rescindir el contrato y obtener el reembolso del importe del precio, si ya lo hubiese abonado, importe que Mubu Network devolverá al cliente, en un plazo máximo de treinta días desde la solicitud.

c) El lugar de entrega será el indicado por el cliente, determinándose así en el acuse de recibo.

Mubu Network, aportará la documentación necesaria que esté en regla y pueda reunir, para facilitar la recepción en destino de los artículos comprados en http://mubu.com.mx 

6. Responsabilidad derivada del contrato

a) En el caso de adquisición de productos, o de servicios que no lleven incluido el suministro de productos, se entenderá producida su aceptación por el cliente una vez efectuada la entrega o prestación, según proceda.

b) En el caso de contratación de servicios que lleven incluido el suministro de productos, se entenderá producida su aceptación por el cliente una vez efectuado el servicio por parte de Mubu Network.

c) De conformidad con la legislación vigente, Mubu Network, estará obligada a reparar los daños causados por conducta dolosa o negligente de sus empleados. La referida responsabilidad quedará limitada al valor del producto o servicio.

d) Mubu Network no se hace en modo alguno responsable de cualquier circunstancia derivada de la aplicación de informaciones, las cuales pueden ser las referentes al número de usuarios, conexiones, anchos de banda reales, potencia PIRE o cuestiones análogas, así como de cualquier característica sujeta a factores externos como condiciones meteorológicas, orografía, conexiones de red, equipos de usuarios, periféricos, accesorios, etc., todas ellas indicadas a nivel puramente estimativo, en función de datos aportados por los fabricantes de los equipos o de los componentes que los constituyen, condiciones favorables de uso, índices de concurrencia y parámetros de configuración normales.

e) Mubu Network, no responderá en modo alguno frente a sus clientes por: pérdidas generadas por el cliente al inobservar indicaciones, consejos o pautas de actuación sugeridas por Mubu Network, en relación al buen funcionamiento u óptimo aprovechamiento de los productos o servicios; cualquier forma de lucro cesante alegado por el cliente, en particular el que pudiera originarse en disfunciones o defectos solventados por Mubu Network; pérdidas derivadas de la combinación por el cliente de los equipos o materiales suministrados por Mubu Network, con otros proporcionados por el propio cliente o por terceros; o pérdidas causadas por fuerza mayor, debiendo en todo caso entenderse por tales: fenómenos o catástrofes naturales o medioambientales, motines o revueltas, insurrecciones, huelgas u otros conflictos laborales, guerras, atentados terroristas, desabastecimientos de productos, interrupciones en la prestación de servicios, actos políticos o de gobierno, limitaciones legales u órdenes judiciales.

f) Salvo previa autorización por escrito de Mubu Network, el cliente no podrá ceder los derechos u obligaciones que las presentes Condiciones Generales, según el caso, le confieran o impongan.

7. Servicios de preconfiguración y configuración

a) El servicio de preconfiguración consiste en enviar los equipos configurados según los parámetros y funcionalidades requeridos por el cliente. Este servicio sólo podrá ser contratado en el momento de la adquisición del equipo y requerirá que el cliente rellene el formulario con los datos necesarios para su correcta ejecución.

El servicio de preconfiguración no incluye la manipulación de equipos ajenos a los adquiridos en el momento de la contratación del servicio.

b) El servicio de configuración comprende la configuración y puesta en marcha de los equipos, así como de los elementos necesarios para su especial funcionamiento.

El cliente deberá confirmar la solicitud de servicio con antelación a la realización del mismo. En dicha confirmación, se especificarán los equipos a configurar y la configuración solicitada.

Una vez realizado el servicio, los técnicos de Mubu Network, procederán a revisar conjuntamente con el cliente la situación y grado de funcionalidad de la configuración, debiendo unos y otros confirmar conjuntamente la declaración de conformidad a la conclusión de la misma.

8. Devoluciones

a) La devolución de equipos por mal funcionamiento se hará mediante solicitud previa por parte del cliente, mediante su envío por correo electrónico. 

Mubu Network, sólo aceptará la devolución de equipos en los siete días siguientes a su entrega en el caso de que se devuelvan en perfecto estado y con todos los elementos que los componen en sus envoltorios originales, y siempre que no se trate de productos fabricados con arreglo a especificaciones o individualizaciones sugeridas por el cliente.

El envío del equipo deberá realizarse en la caja, sobre o envoltorio. Los gastos y riesgos del envío correrán por cuenta del cliente.

Una vez reparado o sustituido el equipo, Mubu Network, remitirá el mismo al cliente, siempre que el equipo esté en garantía. El equipo se enviará en las mismas condiciones de embalaje y con los mismos elementos y accesorios provistos por el cliente. Todos aquellos equipos que tras la revisión técnica, no hubieren necesitado reparación alguna y cuyo funcionamiento fuera por tanto correcto, incurrirán en un coste extra  según determine nuestro departamento técnico y que deberán ser abonados antes de la devolución de dicho equipo.

b) RECLAMACIONES: Mubu Network, ofrece a sus clientes la posibilidad de comprobar los equipos o componentes adquiridos y comunicar cualquier rotura o error en el envío, mandando un correo electrónico a info@mubu.com.mx en un período máximo de 48 horas.

En el caso de no recibir su pedido total o parcialmente en un plazo de 24 horas si es ciudad o 48 horas si es un pueblo o zona retirada, a partir de la fecha de recepción del correo electrónico de confirmación de salida del pedido (en el que se le informa del código para realizar su seguimiento), deberá informar a Mubu Network inmediatamente, enviando un e-mail a info@mubu.com.mx . Si Mubu Network, no recibe su aviso en las 48 horas siguientes a la fecha estimada de llegada, Mubu Network, no podrá realizar la reclamación a tiempo a la compañía de seguros y el posible extravío no quedará cubierto.

9. Medios de pago y seguridad de los datos de carácter personal 

a) Mubu Network, ofrece las siguientes opciones de pago:

  • Depósitos en efectivo
  • Transferencia bancaria
  • Tarjeta de Crédito: VISA o MasterCard 
  • PayPal

En cualquier opción de pago se requerirá el envío del comprobante por whatsapp o correo electrónico como prueba del pago, reservándose Mubu Network, el derecho de retener la mercancía hasta la recepción de los fondos por parte del banco.

b) Mubu Network, no utiliza en modo alguno los números de tarjeta de crédito de sus clientes para otro fin que el de formalizar sus pagos.

c) El cliente acepta el tratamiento por Mubu Network de los datos de carácter personal que le hubiere suministrado, a resultas de transacciones realizadas en virtud de las presentes Condiciones Generales. Dicho tratamiento se ajustará en todo caso a la Política de Privacidad de Mubu Network, que el cliente puede consultar en la página web http://mubu.com.mx

10. Uso de Software

a) Cuando, en función de los productos o servicios suministrados, fuera precisa la utilización de determinado software, ya pertenezca a la propiedad de Mubu Network, y a la de terceros, Mubu Network, en nombre propio o en el del tercero titular del software, licenciará al cliente de modo no exclusivo para el uso por tiempo indefinido de una copia, estando su precio incluido en el del total del producto o servicio. La correspondiente licencia en ningún caso transferirá la titularidad dominial al cliente sobre el software a ella sujeto, no estando éste tampoco facultado para permitir ulteriores usos del software sin previo permiso escrito de Mubu Network, o para alterarlo, desconfigurarlo o de cualquier otro modo manipularlo, sin la previa autorización escrita de Mubu Network.

b) Sobre el software sujeto a esta licencia, Mubu Network, se reserva todos los demás derechos de propiedad intelectual e industrial previstos en la legislación vigente.

11. Garantía: condiciones de aplicación

a) Mubu Network, no garantiza los productos de terceros.

b) En lo que se refiere a un servicio otorgado por Mubu Network, se cuenta con un máximo de 15 días, para reportar algún error en una configuración previa.

Fecha última de actualización, Noviembre 2021.