• Configuración Bullet, Rocket, Airgrid, etc

Configuración Bullet, Rocket, Airgrid, etc


Ubiquiti Networks, es una compañía estadounidense proveedora de tecnología para la creación de redes inalámbricas. Ubiquiti se dedica principalmente al diseño de hardware de redes inalámbricas, tanto para la comunicación a largas distancias, como para el despliegue de pequeñas redes Wi-Fi, priorizando la innovación y el alto rendimiento a bajo coste. Sus principales clientes son proveedores WISP y empresas dedicadas al despliegue de redes.

Un ejemplo de aplicación de estos equipos sería unir dos naves en puntos remotos y llevar el internet de una a otra, o bien para establecer comunicaciones entre ambas naves. Lo mismo se puede aplicar para un usuario que tiene una casa y un apartamento y quiere interconectarlos, y un sin fin más de escenarios en los que esta configuración puede ser útil.

Para ello vamos a montar el siguiente escenario, partimos de dos puntos distantes, en el que uno de ellos disponemos de conexión a Internet y queremos unirlo con otro punto remoto para poder compartir los recursos del primero y poder navegar por Internet. En el primer punto disponemos de un modem/router con salida a Internet y uno o varios PC’s. En el punto remoto disponemos de una serie de PC’s y un switch pero sin salida a Internet, solo trabajan en LAN. Para unirlos vamos a usar 2 Ubiquiti modelo NanoStation 2, dependiendo de la frecuencia en la que queramos operar. Para este ejemplo en concreto utilizaremos 2 equipos NanoStation2, uno de ellos configurados como Punto de acceso y el otro como Estación. A continuación podemos ver un esquema detallado de la instalación, donde aparecen todos los elementos comentados.

Este esenario es válido para difreentes modelos de equipos Ubiquiti, como pueden ser:

  • NanoStation M2
  • NanoStation M5
  • PicoStation
  • Bullet M2 HP
  • NanoBridge
  • Etc.

Siempre tomando en cuenta la distancia del enlace  y la zona geográfica del lugar donde se desea implementar el enlace. Vea también, Enlace inalambrico punto a punto.

Si desea configurar sus equipos Ubiquiti como estación (es) o como punto (s) de acceso, le ofrecemos la configuración de los quipos Bullet, Rocket, Airgrid, etc. de la marca Ubiquiti contáctenos al telefono: 722 55 309 14 , o al correo: info@mubu.com.mx.



Escribe opinión

Por favor Inicia Sesión o registrate para opinar

Configuración Bullet, Rocket, Airgrid, etc

  • Referencia: Soluciones
  • Disponibilidad: 15
  • $443.42