• Configuración Hotspot + User Manager

Configuración Hotspot + User Manager

¿Que es Hotspot?

Un Hotspot es un sistema de gestión de acceso a una red (cableada o Wifi) con uno o varios mecanismos de autenticación, así como la gestión del uso que pueden hacer los usuarios/clientes de la red y sus recursos de una forma controlada, manteniendo un registro de todos y cada uno de los accesos que ocurren en nuestra red para poder localizar y eliminar cualquier uso indebido de la red.

Estos servicios de acceso a Internet de forma gratuita o de pago, ofrecido para los usuarios que requieren acceso a Internet de forma segura y controlada, permite dar un valor añadido a aquellos lugares donde se implementan, ya que actualmente no solo los grandes hoteles dotan de este servicio para sus clientes, sino que bares, cafeterías, restaurantes, centros comerciales, hospitales, y principalemte WISP.

¿Cómo Funciona Hotspot?

El funcionamiento del Hotspot es sencillo, el usuario se conecta a la red, ya sea Wifi o cableada, y cuando abre su navegador le aparece la página principal (lo que se conoce como Portal Cautivo) del Hotspot. En ella, en función de la configuración, aparecerá un formulario donde introducir el nombre de usuario y contraseña. Si los datos introducidos son correctos, el usuario podrá acceder a los recursos de la red y navegar en Internet con las restricciones aplicadas al usuario logeado.

La página web del portal cautivo puede ser personalizada, donde se puede adaptar a los colores, logotipo y lo que se necesite, para identificar el negocio, empresa u organización, y que visualizarán los clientes.

Creación de usuarios

La creación de usuarios se puede hacer de forma manual, mediente una interfaz de configuración para la generación de usuarios, imprimiendo posteriormente los datos de usuario y contraseña para facilitarlos al cliente mediante fichas o tickets.

Los equipos Routerboard de la marca Mikrotik pueden configurarse para crear Hotspot y poder controlar y administrar la venta de Internet por tiempo en distintos lugares en donde se requiera proporcionar este servicio, donde se pueden generar las  fichas o tickets para distribuir a los usuarios.

Usermanager es un servidor RADIUS  que permite la administración y la generación de usuarios por lotes, definiendo caracteristicas especiales como el control de tiempo y el control de ancho de banda, asi como la creación y eliminación de usuarios, todo esto a través de una interfaz Web. Usermanager se instala y configura desde Mikrotik.

Ventajas de Usermanager:

  • Creación de varios usuarios a la vez
  • Acceso mediante navegador Web
  • Asignar diferentes tipos de velocidad de navegación
  • Asignar diferentes tiempos de conexión para los usuarios
  • Personalizar las fichas o tickets para distribuir a los usuarios
  • Eliminar usuarios
  • Guardar fichas en diferentes formatos para su impresión

Si requiere esta configuración contáctenos al telefono: 722 55 309 14 , o al correo: info@mubu.com.mx





Escribe opinión

Por favor Inicia Sesión o registrate para opinar

Configuración Hotspot + User Manager

  • Referencia: Hotspot + User Manager
  • Disponibilidad: 15
  • $1,000.00