Terminos y Condiciones

Terminos y condiciones

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE MUBU STORE., con domicilio fiscal. Laguna de Valle de Bravo No.102, Colonia Heroes 5 de Mayo, Toluca, Estado de Mexico, Mexico,  Dirección de correo electrónico: info@mubu.com.mx

1. Vigencia y definición

a) Las presentes Condiciones Generales de Contratación serán las que, en exclusividad, rijan todos los contratos de compraventa de productos o servicios entre MUBU STORE. y sus clientes, salvo los celebrados en línea a través de la plataforma de comercio electrónico de su página web, y sin perjuicio de pacto expreso y escrito en contrario entre las partes.

b) Se entenderá en todo caso que el cliente, al adquirir un producto o servicio de MUBU STORE., acepta por ese mismo acto las presentes Condiciones Generales de Contratación.

c) A los efectos de las presentes Condiciones Generales, se entenderá por "consumidores", aquellos clientes que, siendo personas físicas, adquieren o acuerdan adquirir, como destinatarios finales, productos o servicios de MUBU STORE.

2. Preparación del contrato

a) Mediante el envío del correspondiente pedido, el cliente manifestará a MUBU STORE. Su oferta de compra de productos o servicios. Recibido un pedido, MUBU STORE. aceptará la mencionada oferta del cliente mediante la remisión  al  mismo, a la mayor brevedad, del correspondiente acuse de recibo. Hasta tanto el acuse de recibo no obre en poder del cliente, MUBU STORE. se reserva todo derecho a aceptar o no cualquier pedido que hubiera podido recibir.

b) El acuse de recibo contendrá un resumen del pedido, en todo caso comprensivo de las características esenciales del bien o servicio, precio, datos básicos sobre la entrega (en particular, fecha aproximada y lugar) y gastos aplicables, así como, si fuera el caso, la indisponibilidad de algún producto.

El acuse de recibo permitirá también al cliente acceder a la información en materia de condiciones y formas de ejercer el derecho de devolución y en su caso de desistimiento, y acceder al Servicio de Atención al Cliente para, si lo deseara, rescindir el contrato.

c) MUBU STORE. adoptará las medidas técnicas oportunas para que el cliente pueda en todo caso imprimir o archivar la información contenida en el acuse de recibo.

d) A partir de ese momento, el cliente podrá solicitar a MUBU STORE. información por cualquier medio, acerca del estado en que se encuentra su pedido, siempre y cuando el carácter del bien o servicio lo permita.

3. Presupuestos y precio

a) Salvo que en ellos se estipule en contrario, la validez de los presupuestos por escrito de MUBU STORE, se extenderá por un período de treinta días desde su fecha.

b) Rebasado dicho plazo, o en ausencia de presupuesto escrito, los precios y otros gastos serán los establecidos por MUBU STORE. en la fecha en que el cliente formule su pedido.

cLos precios indicados en el catálogo y página web, en especial en la plataforma de comercio electrónico de esta última, no incluyen IVA ni ningún otro impuesto, salvo indicación expresa, y pueden variar sin previo aviso. En caso de error tipográfico, LANDATEL DE MEXICO S.A. E C.V, podrá proceder a la anulación del pedido o a una negociación con el cliente de un precio especial.

d) Los precios indicados en el catálogo, y página web, en especial en la plataforma de comercio electrónico de esta última, no incluyen el transporte, salvo indicación expresa. El cliente tiene la opción de contratar el envío de material en MUBU STORE., o bien utilizar sus propios medios de transporte MUBU STORE  ofrecerá la opción de transporte con o sin seguro, quedando en uno u otro supuesto exenta de cualquier responsabilidad de reposición de material en caso de extravío o daño en el trayecto entre nuestros almacenes y el lugar de entrega fijado por el cliente.

4. Plazos de pago

a) En el caso de adquisición de productos, el pago se realizará en su integridad antes de la entrega.

b) En el caso de contratación de servicios, lleven o no aparejado el suministro de productos, el 75% del pago se realizará antes de la prestación del servicio, debiendo realizarse el pago del 25% restante una vez realizada dicha prestación, y en todo caso dentro de los treinta días siguientes a la fecha de emisión de la factura. Si, transcurrido dicho plazo, y previa denuncia escrita de la mora, no se hubiere aún realizado el pago, se aplicará el interés legal incrementado en un 50% sobre la cantidad adeudada. Si, a resultas del referido incumplimiento, MUBU STORE. se viera obligada a iniciar cualesquiera actuaciones encaminadas al recobro de la deuda o a la recuperación de algún producto, los gastos consiguientes correrán a cargo del cliente.

c) El plazo que establece MUBU STORE. para recibir el pago de la totalidad del importe del pedido es de cuatro días en el caso de pedidos realizados y pagados desde México y de siete días en el caso de pedidos realizados desde un país extranjero.

Si pasados estos plazos, MUBU STORE. no hubiese recibido el pago, se procederá a la anulación del pedido. Si una vez anulado el pedido, el cliente todavía quisiera adquirir el material, tendría que realizar el pedido a través de www.mubu.com.mx

En cualquier caso, es necesario que los clientes que hagan pedidos envíen el justificante de pago antes de 48 horas por correo electrónico a:   info@mubu.com.mx 

 5. Entrega de los productos o servicios

a) En la medida de lo posible, en función de existencias, de la naturaleza del bien o servicio, o de otras circunstancias relevantes, MUBU STORE. concretará una fecha aproximada de entrega en el acuse de recibo del pedido, que en ningún caso irá más allá de los treinta días desde que el cliente hubiera solicitado el pedido.

b) MUBU STORE. hará todo esfuerzo razonablemente exigible por efectuar la entrega en el plazo pactado, y en todo caso dentro de los treinta días a que el apartado anterior se refiere. Si, pese a ello, transcurriese este último plazo de treinta días sin que la entrega se hubiese efectuado, MUBU STORE. se dirigirá al cliente para proponerle una nueva fecha de entrega, con la consiguiente facultad del cliente de rescindir el contrato y obtener el reembolso del importe del precio, si ya lo hubiese abonado, importe que MUBU STORE, devolverá al cliente en un plazo máximo de treinta días desde la solicitud.

c) El lugar de entrega será el indicado por el cliente, determinándose así en el acuse de recibo.

d) En los envíos con despacho aduanero, una vez llegado el material a la aduana correspondiente al destinatario, MUBU STORE. no se hará cargo de los trámites e impuestos que sea necesario cumplir de acuerdo con la ley específica de cada país.

MUBU STORE. aportará la documentación necesaria que esté en regla y pueda reunir, para facilitar la recepción en destino de los artículos comprados en www.mubu.com.mx  

6. Responsabilidad derivada del contrato

a) En el caso de adquisición de productos, o de servicios que no lleven aparejado el suministro de productos, se entenderá producida su aceptación por el cliente una vez efectuada la entrega o prestación, según proceda.

b) En el caso de contratación de servicios que lleven aparejado el suministro de productos, se entenderá producida su aceptación por el cliente una vez efectuada la instalación por parte de MUBU STORE., conforme a lo explicitado en la cláusula 7 b) de estas Condiciones Generales.

c) De conformidad con la legislación vigente, MUBU STORE. estará obligada a reparar los daños causados por conducta dolosa o negligente de sus empleados. La referida responsabilidad quedará limitada al valor del producto o servicio, salvo que el resultado hubiera sido de muerte o lesión corporal, en cuyo caso no se aplicará limitación alguna.

d) MUBU STORE. no se hace en modo alguno responsable de cualquier circunstancia derivada de la aplicación de informaciones cuales pueden ser las referentes al número de usuarios, conexiones, anchos de banda reales, potencia PIRE o cuestiones análogas, así como de cualquier característica sujeta a factores externos como condiciones meteorológicas, orografía, conexiones de red, equipos de usuarios, periféricos, accesorios, etc., todas ellas indicadas a nivel puramente estimativo, en función de datos aportados por los fabricantes de los equipos o de los componentes que los constituyen, condiciones favorables de uso, índices de concurrencia y parámetros de configuración normales.

e) MUBU STORE. no responderá en modo alguno frente a sus clientes por: pérdidas generadas por el cliente al no observar indicaciones, consejos o pautas de actuación sugeridas por MUBU STORE.., en relación al buen funcionamiento u óptimo aprovechamiento de los productos o servicios; cualquier forma de lucro cesante alegado por el cliente, en particular el que pudiera originarse en disfunciones o defectos solventados por MUBU STORE.; pérdidas derivadas de la combinación por el cliente de los equipos o materiales suministrados por MUBU STORE. con otros proporcionados por el propio cliente o por terceros; o pérdidas causadas por fuerza mayor, debiendo en todo caso entenderse por tales: fenómenos o catástrofes naturales o medioambientales, motines o revueltas, insurrecciones, huelgas u otros conflictos laborales, guerras, atentados terroristas, desabastecimientos de productos, interrupciones en la prestación de servicios, actos políticos o de gobierno, limitaciones legales u órdenes judiciales.

f) Salvo previa autorización por escrito de MUBU STORE., el cliente no podrá ceder los derechos u obligaciones que las presentes Condiciones Generales, según el caso, le confieran o impongan.

7. Servicios de preconfiguración e instalación

a) El servicio de preconfiguración consiste en enviar los equipos configurados según los parámetros y funcionalidades requeridos por el cliente. Este servicio sólo podrá ser contratado en el momento de la adquisición del equipo y requerirá que el cliente rellene el formulario con los datos necesarios para su correcta ejecución.

El servicio de preconfiguración no incluye la manipulación de equipos ajenos a los adquiridos en el momento de la contratación del servicio.

b) El servicio de instalación comprende la instalación y puesta en marcha de los equipos, así como de los elementos necesarios para su especial funcionamiento.

El cliente deberá firmar el documento de solicitud de servicio con antelación a la realización del mismo. En dicho documento, se especificarán los equipos a instalar y la configuración solicitada.

Una vez realizado el servicio, los técnicos de MUBU STORE. procederán a revisar conjuntamente con el cliente la situación y grado de funcionalidad de la instalación, debiendo unos y otros firmar conjuntamente la declaración de conformidad a la conclusión de la misma.

8. Contrato de Mantenimiento

MUBU STORE. ofrece a sus clientes la posibilidad de contratar un servicio global de mantenimiento que cubra soporte telefónico, piezas, mano de obra y desplazamiento. Las condiciones de dicho contrato figurarán en el mismo y el coste estará en función de su duración, equipo instalado, distancias y tipo de servicio proporcionado por los equipos.

9. Reparaciones y devoluciones

a)  REPARACIONES: Sin perjuicio de las cláusulas sobre garantía previstas en estas Condiciones Generales, el cliente podrá solicitar la reparación del producto si presentara alguna avería, o bien la sustitución del producto o servicio por otro de idénticas o similares características, con arreglo a las siguientes condiciones:

- La devolución de equipos por avería se hará mediante solicitud previa de número de RMA por parte del cliente a través del formulario que MUBU STORE. pondrá a su disposición en su web, o bien mediante su envío por correo electrónico o por fax. Y no se aceptará ningún equipo sin el formulario de RMA correctamente cumplimentado.

- El envío del equipo deberá realizarse en la caja, sobre o envoltorio, y deberá figurar el número de RMA proporcionado por MUBU STORE. Si se enviaran varios equipos en el mismo paquete, deberán figurar los números de RMA de todos ellos en el exterior. Los gastos y riesgos del envío correrán por cuenta del cliente.

- Una vez reparado o sustituido el equipo, MUBU STORE. remitirá el mismo al cliente a portes pagados, siempre que el equipo esté en garantía. El equipo se enviará en las mismas condiciones de embalaje y con los mismos elementos y accesorios provistos por el cliente. Todos aquellos equipos que tras la revisión técnica, no hubieren necesitado reparación alguna y cuyo funcionamiento fuera por tanto correcto, incurrirán en un coste extra  según determine nuestro departamento técnico y que deberán ser abonados antes de la devolución de dicho equipo.

b) DEVOLUCIONES: MUBU STORE. ofrece a sus clientes la posibilidad de evaluar los equipos o soluciones adquiridas durante un período de siete días a partir de su entrega. Durante este período, el cliente podrá devolver los equipos a MUBU STORE., en cuyo caso deberá igualmente solicitar un número de RMA mediante el formulario correspondiente, corriendo por su cuenta los gastos de envío y los riesgos del mismo. En este caso, MUBU STORE., dentro de los treinta días siguientes a la fecha de recepción del producto, le reembolsará la cantidad abonada en la compra. MUBU STORE. descontará del importe de los equipos a reembolsará el correspondiente a los gastos de los servicios de preconfiguración, programación e instalación, transporte y dietas, y el de todos aquellos servicios post-venta que hayan sido utilizados, así como el 10% de su valor en concepto de uso y gastos administrativos.

MUBU STORE. sólo aceptará la devolución de equipos en los siete días siguientes a su entrega en el caso de que se devuelvan en perfecto estado y con todos los elementos que los componen en sus envoltorios originales, y siempre que no se trate de productos fabricados con arreglo a especificaciones o individualizaciones sugeridas por el cliente.

c) RECLAMACIONES: MUBU STORE., ofrece a sus clientes la posibilidad de comprobar los equipos o componentes adquiridos y comunicar cualquier rotura o error en el envío mandando un correo electrónico a info@mubu.com.mx en un período máximo de 48 horas: 

En el caso de no recibir su pedido total o parcialmente en un plazo de 24 horas si es ciudad ò 48 horas si es un pueblo o zona retirada, a partir de la fecha de recepción del correo electrónico de confirmación de salida del pedido (en el que se le informa del código para realizar su seguimiento), deberá informar a MUBU STORE. inmediatamente enviando un e-mail a wwwl@landamex.com. Si MUBU STORE. no recibe su aviso en las 48 horas siguientes a la fecha estimada de llegada, MUBU STORE. no podrá realizar la reclamación a tiempo a la compañía de seguros y el posible extravío no quedará cubierto.

10. Medios de pago y seguridad de los datos de carácter personal

a) MUBU STORE. ofrece las siguientes opciones de pago:

- Contado metálico

- Transferencia bancaria

- Tarjeta de Crédito: VISA o Master Card.

- Paypal.

En el caso de las transferencias bancarias, se requerirá el envío del justificante por fax o correo electrónico como prueba del pago, reservándose MUBU STORE. el derecho de retener la mercancía hasta la recepción de los fondos por parte del banco.

Aquellos clientes habituales que deseen optar por la modalidad de pago aplazado, podrán solicitarlo a nuestro departamento de Administración, el cual requerirá la documentación pertinente para proceder a su estudio y posterior aceptación en el caso de resolverse favorablemente.

b) MUBU STORE. no utiliza en modo alguno los números de tarjeta de crédito de sus clientes para otro fin que el de formalizar sus pagos.

c) El cliente acepta el tratamiento por MUBU STORE.

de los datos de carácter personal que le hubiere suministrado, a resultas de transacciones realizadas en virtud de las presentes Condiciones Generales. Dicho tratamiento se ajustará en todo caso a la Política de Protección de Datos de MUBU STORE., que el cliente puede consultar en la página web http://www.mubu.com.mx

11. Uso de software

a) Cuando, en función de los productos o servicios suministrados, fuera precisa la utilización de determinado software, ya pertenezca a la propiedad de MUBU STORE., ya a la de terceros, MUBU STORE., en nombre propio o en el del tercero titular del software, licenciará al cliente de modo no exclusivo para el uso por tiempo indefinido de una copia, estando su precio incluido en el del total del producto o servicio. La correspondiente licencia en ningún caso transferirá la titularidad dominial al cliente sobre el software a ella sujeto, no estando éste tampoco facultado para permitir ulteriores usos del software sin previo permiso escrito de MUBU STORE., o para alterarlo, desconfigurarlo o de cualquier otro modo manipularlo, sin la previa autorización escrita de MUBU STORE.

b) Sobre el software sujeto a esta licencia, MUBU STORE. se reserva todos los demás derechos de propiedad intelectual e industrial previstos en la legislación vigente.

12. Garantía: condiciones de aplicación

a) Los productos fabricados por MUBU STORE. (Servidor Cache) tienen una garantía de un año conforme a la legislación vigente, garantía que será proporcionada por el fabricante de los mismos. Dicha garantía incluye las piezas y mano de obra necesarias para la reparación del equipo averiado, así como la preconfiguración del equipo en el caso de haber sido contratada en el momento de la compra.

Las instalaciones efectuadas por MUBU STORE. cuentan con un período de garantía de 1 año, sólo para aquellos fallos relacionados directamente con defectos en la ejecución de la instalación.

b) MUBU STORE. no garantiza los productos de terceros.

c) Ni la garantía de equipos, ni la de instalaciones incluyen el desplazamiento al domicilio del cliente. En caso de requerir el desplazamiento, el cliente deberá solicitar un contrato de mantenimiento en el momento de la compra o bien con posterioridad a la misma, en cuyo caso se aplicará un periodo de carencia de quince días en la prestación de este servicio.